MUNICIPAL

El Ayuntamiento donará la recaudación de los radares a Traumatología del Hospital

Mañueco ofrece un Pacto de Seguridad Vial que incluye la ubicación de nuevos radares en la capital | Se ampliará la limitación a 30 kilómetros por hora a nuevas zonas de la ciudad

16.02.2017 | 11:15
Imagen de un radar en Ramos del Manzano.

El Ayuntamiento de Salamanca donará la recaudación que obtenga de las multas impuestas a través de los radares instalados en la capital. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido este jueves un Pacto de Seguridad Vial que incluya la instalación de nuevos radares en Salamanca.

El alcalde ha presentado el Pacto de Seguridad Vial que ofrecerá a la oposición. Incluye 20 medidas, entre las que se encuentra la ampliación de las aceras y zona peatonales, la realización de más controles de velocidad, alcoholemia y estupefacientes y la adquisición de nuevos radares. Para que se tenga claro que estos nuevos cinemómetros no están para recaudar, el regidor ha anunciado que donará el dinero que se recaude con ellos a investigaciones del servicio de traumatología del Hospital.

Mejorar la movilidad y las infraestructuras viarias
Respecto a este eje, el regidor municipal ha mencionado la promoción de la convivencia ordenada y pacífica de los diversos medios de transporte, con especial protección a peatones y ciclistas; el fomento del uso del transporte público colectivo y la adecuación y mejora de las infraestructuras viarias, como la ampliación de aceras o la construcción de nuevas glorietas demandas por los vecinos para aportar mayor seguridad a cruces peligros y conseguir la reducción de la velocidad.

El documento del Gobierno Municipal recoge, asimismo, la mejora de la señalización viaria, tanto horizontal como vertical, la reubicación de contenedores que dificulten la visibilidad en los cruces y la intensificación de la poda de árboles que limiten la visibilidad de señales y semáforos. Está prevista también la mejora de la visibilidad de los pasos de peatones, mediante alumbrado específico y señalización luminosa.

Medidas de control y prevención
El alcalde de Salamanca ha informado de las medidas para reducir la velocidad de los vehículos. Para ello, se reforzarán los controles de velocidad, se adquirirán nuevos radares, se aumentará la señalización en los centros escolares y se ampliará la limitación a 30 kilómetros por hora a nuevas zonas de la ciudad.

Más participación, coordinación y colaboración
Con el objetivo de aumentar la coordinación, participación y colaboración con otras entidades, el Gobierno Municipal plantea la creación de un consejo específico de Seguridad Vial con representación de la Fiscalía de Tráfico, Dirección General de Tráfico, a través de la Dirección Provincial y el Centro Superior de Educación Vial, autoescuelas, colegios profesionales, centros educativos y asociaciones afectadas por accidentes, de mayores y de vecinos, entre otros

Se trata, en definitiva, de una serie de medidas abiertas al diálogo y al debate con los grupos municipales para llegar a un acuerdo con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies