SAN JOSÉ

Detenido uno de los 'pistoleros' de San José después de entregarse él mismo

La Subdelegación anuncia multas de hasta 20.200 euros para los implicados por alterar la seguridad ciudadana

15.02.2017 | 04:45
El altercado se produjo a última hora del domingo en la calle Maestro Salinas.

La Policía Nacional ha practicado la primera detención como consecuencia del tiroteo cruzado entre miembros de dos clanes que se registró a última hora de la noche del lunes en el barrio de San José, en la calle Maestro Salinas. Según ha podido saber LA GACETA, él mismo se entregó este martes por la tarde a los agentes conocedor de que estaba siendo buscado por los hechos.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, abordó el asunto con motivo de su primera reunión de trabajo con el comisario jefe provincial, Francisco Martín Ancín.

Al margen de las detenciones y otras actuaciones que como consecuencia de lo ocurrido lleven a cabo los agentes y una vez identificados los implicados en el tiroteo, la Subdelegación del Gobierno ha abierto procedimiento sancionador al considerar que se han causado desórdenes en la vía pública con alteración grave de la seguridad ciudadana.

Ante ello y conforme a los establecido en la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que en su artículo 36 tipifica las infracciones graves, de modo que los implicados se enfrentarán a multas que pueden ir de 10.401 a 20.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies