NOMBRAMIENTO

El salmantino Rodríguez Sendín deja de ser el presidente nacional de los médicos

Tras ocho años, máximo de mandato, cede su puesto a Serafín Romero al frente de la Organización Médica Colegial

31.01.2017 | 18:11
Juan José Rodríguez Sendín

El salmantino Juan José Rodríguez Sendín, tras ocho años como presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), máximo organismo de representación nacional de los médicos españoles, dejará su puesto a Serafín Romero, hasta ahora vicepresidente primero de la OMC, función que ejercerá a partir del 4 de marzo, fecha de toma de posesión administrativa de todos los cargos electos.

El salmantino tras cumplir ocho años y tener la OMC un máximo de dos mandatos de cuatro años no podía optar a revalidar su cargo otra legislatura más. Romero es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba).

Rodríguez Sendín llevaba ostentando este cargo de presidente desde el pasado 22 de mayo de 2009. Nació el 2 de agosto de 1953 en Vitigudino (Salamanca). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y posee la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Entre otras titulaciones cuenta con un máster en Administración Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad.

El salmantino llegó al máximo cargo de representación médica en España tras una larga trayectoria en los órganos colegiales, primero como Vocal provincial de Médicos Titulares en el Colegio de Médicos de Toledo (1985), pasando después a esa misma vocalía en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (1986-2002) y posteriormente alcanzando la Secretaría General de dicha institución (2002-2009).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies