TRÁFICO

Reabierta desde este miércoles la bajada desde Filiberto Villalobos a Maristas por Peña de Francia

Las obras en el cruce de la estación de buses obligan a cerrar a la circulación el giro para subir hacia la glorieta de Don Bosco

31.01.2017 | 18:20

Tras semana y media cortado al tráfico, el Ayuntamiento reabre este miércoles el giro de bajada desde Filiberto Villalobos hacia la avenida de Maristas por la calle Peña de Francia. Por el contrario, el desvío que permite subir desde el mismo punto hacia la glorieta de Don Bosco permanecerá cerrado. Es la reordenación del tráfico que se aplicará desde este miércoles ante el avance de las obras que se está acometiendo Urbanismo para modificar la rasante de la calzada y poner freno a las inundaciones que sufre la estación de autobuses cuando se registran fuertes tormentas.

Con esta reordenación, los carriles descendentes de la calle Peña de Francia -sentido sur- continuarán cerrados desde la glorieta de Don Bosco hasta Filiberto Villalobos, mientras que se abrirá a la circulación el siguiente tramo que se extiende hasta la rotonda de Adolfo Suárez. En sentido subida hacia el norte, no se podrá circular por el tramo de esta vía comprendido entre la avenida de Maristas y la calle de Santa Marta, según precisaron ayer fuentes municipales. En cuanto a la avenida de Filiberto Villalobos, a su paso por este cruce, continuará abierta a la circulación, aunque se mantendrá en este punto un estrechamiento de la calzada.

La previsión del Consistorio es que en tres semanas, aproximadamente el 23 de febrero, las obras estén completamente concluidas, y se puedan eliminar las restricciones al tráfico en la zona.

Los trabajos urbanísticos afectan también al transporte urbano. Los recorridos de las líneas 7 y 13 se variaron el pasado 23 de enero y así continuarán. Los autobuses que cubren estos recorridos seguirán desviándose en sentido sur por la prolongación de la avenida de Portugal, Alfonso XI y el camino del cementerio. Y la parada que se encontraba ubicada en la calle Peña de Francia se ha traslado al comienzo de la prolongación de la avenida de Portugal. En sentido norte, los vehículos de viajeros suben desde Filiberto Villalobos por la calle La Alberca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies