GASTRONOMÍA

La 'Guía del Cocido por Salamanca' recoge las propuestas de 41 restaurantes de la provincia

El objetivo es crear una herramienta de promoción gastronómica

31.01.2017 | 10:21
Francisco Javier García, Chabela de la Torre y Alain Saldaña.

La promoción y el realce de uno de los platos típicos de la gastronomía española vuelve a ser el protagonista de la tercera edición de la ´Guía del Cocido por Salamanca´, con el fin de ofrecer al público los mejores lugares en los que disfrutar del plato estrella de la cocina tradicional.

Así se presentó en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, que acogió el acto para dar a conocer a los 41 restaurantes -18 de la provincia - que este año forman parte de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca con la colaboración de la Diputación y el Consistorio santamartino.

Un proyecto gastronómico que pretende ser una herramienta de promoción del producto que cada vez está más consolidado, como lo demuestra el aumento del número de establecimientos participantes, 11 más que en la edición anterior.

En este sentido, el presidente de la Asociación Salmantina de Hostelería, Alain Saldaña, asegura que esta guía es "un escaparate inmejorable para un plato conocido más a nivel doméstico y familiar".

De igual modo, el diputado de Turismo, Francisco Javier García, muestra su satisfacción porque dentro del marco del Plan Provincial Estratégico 2016-2019, "el programa crezca cada año y también contribuye a dinamizar los productos de la provincia y los agroalimentarios son uno de los ejes vertebradores de este plan".

Asimismo, Chabela de la Torre, volvió a poner de manifiesto la "estrecha relación entre la Asociación de Hostelería de Salamanca y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, porque gastronomía y turismo están íntimamente relacionados. Hablar de turismo sin meter un componente gastronómico es muy complicado". "Por ello en la Escuela de Hostelería estamos muy orgullosos del papel que estamos ya jugando en la dinamización de la gastronomía como uno de los componentes del turismo en la provincia de Salamanca y por ello debemos seguir apostando por todo aquello que nos diferencia y que nos hace fuertes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies