SANTO TOMÁS

La Universidad Pontificia premia "el esfuerzo por cultivar el conocimiento"

La institución académica aprovecha la celebración de Santo Tomás para reconocer el trabajo de una treinta de alumnos, profesores y personal de administración y servicios

30.01.2017 | 18:31
La Universidad Pontificia premia "el esfuerzo por cultivar el conocimiento"

Como un acto singular. Así calificó la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian Cortés Diéguez, la celebración de Santo Tomás de Aquino, ceremonia en la que, según explicó, "por un lado se ponen de manifiesto los diversos aspectos institucionales, académicos y laborales que conviven armónica y diariamente en la Universidad y, por el otro, se evidencian algunas de las realidades humanas más vitales". Y es que este lunes recibieron el reconocimiento de la institución los alumnos más extraordinarios, pero también el personal con más años de dedicación a la institución y los profesores jubilados que pasan a disfrutar de un "merecido descanso", en palabras de la rectora.

Mirian Cortés recordó la figura de Santo Tomás y los motivos que le llevaron a convertirse en modelo y patrón de la Universidad. "Es una ocasión para rendir homenaje a los valores que desde su origen dan sentido a la tarea universitaria, es decir, el esfuerzo por cultivar el conocimiento para el bien de la persona y el progreso de los pueblos", comentó la rectora de la Pontificia y lanzó un mensaje de ánimo para los alumnos que han finalizado sus estudios con brillantes expedientes y para los docentes que han cumplido 25 años dedicados a la enseñanza en la institución de la Conferencia Episcopal. "Ánimo para continuar muchos más aportando la experiencia adquirida", afirmó Cortés.

Este año, quince personas han recibido los premios de la Universidad Pontificia de Salamanca a la excelencia académica, de fin de grado, licenciatura e ingeniería y premios extraordinarios de doctorado. Además, otros 16 trabajadores, tanto profesores como personal de administración y servicios, fueron reconocidos por sus 25 años de permanencia y 3 docentes jubilados también recibieron la distinción de la institución académica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies