OPOSICIÓN

PSOE y C's, receptivos a la propuesta

"No nos parece que el Ayuntamiento tenga que gastar más dinero para legalizar ese centro del comercial", apunta Ganemos

30.01.2017 | 16:38

Los portavoces municipales del PSOE y C´s, José Luis Mateos y Alejandro González Bueno, se han mostrado receptivos a la propuesta del Gobierno municipal para dar una solución definitiva al sector de El Corte Inglés. Ambos han pedido que se garantice la legalidad de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana adjuntando un informe del secretario general del Ayuntamiento que la avale, así como del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo y del Área de Urbanismo. "Estamos dispuestos a estudiar la propuesta que se ha hecho para dar una solución definitiva", ha asegurado Mateos.

Por su parte, Bueno ha planteado en la Junta de Portavoces que se estudie la posibilidad de sumar a los edificios destinados a investigación y emprendimiento una centro de viviendas adaptadas similar al proyectado en el antiguo colegio Victoria Adrados, una iniciativa que el alcalde se ha comprometido a estudiar.

A la espera de que en un plazo de mes y medio se le presente la documentación técnica sobre la modificación puntual, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ya plantea que si la propuesta va en la línea de lo planteado por el alcalde no considera que sea una solución "legal y definitiva" a los grandes almacenes. "No nos parece que el Ayuntamiento tenga que gastar más dinero para legalizar ese centro del comercial", ha apuntado en alusión a que alguien tendrá que pagar al Ministerio de Defensa para que los terrenos que éste posee en la calle Víctimas del Terrorismo pasen a ser de titularidad municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies