SANIDAD

La nueva zona de endoscopias del Hospital elevará su actividad un 15%

El servicio de Digestivo contará con una cuarta sala de trabajo para combatir las demoras de hasta un año para una prueba

30.01.2017 | 04:45
Hospital Clínico, que en su segunda planta alberga la Unidad de Endoscopias.

La Gerencia del Hospital ha finalizado la obra de remodelación de la unidad de endoscopias del hospital Clínico tras algo más de un mes de su comienzo, el pasado 27 de diciembre. La reforma ha propiciado que este departamento duplique su espacio, de 200 metros cuadrados de antes a los cerca de 500 ahora, ampliando además las salas de trabajo de tres a cuatro, instalando una amplia zona de espera y unos vestuarios remozados.

La ampliación de espacio en la segunda planta del Clínico de esta zona de endoscopias propiciará que se eleve la actividad. Si en una jornada laboral se realizan entre 70 y 80 pruebas, con la nueva sala la cifra se elevará hasta las 90, según fuentes hospitalarias. Este aumento supondrá un volumen de 2.400 al año. Hay que recordar que el año pasado la unidad de endoscopias efectuó 16.200 pruebas por lo que con la nueva sala de trabajo se espera elevar la actividad un 15% hasta llegar a las 18.600 aproximadamente.

Reducir la amplia lista de espera para estas pruebas es la principal prioridad de la Gerencia del Hospital. En la actualidad una prueba en endoscopia puede acumular algo más de un año de espera si no se trata de una petición urgente o preferente.

No obstante, esta reforma llega con dos años de retraso debido a que la Consejería de Sanidad se comprometió a tenerla lista en 2015 pero la falta de presupuesto ha ido retrasando esta mejora de la infraestructura hospitalaria.

Durante el mes que ha durado la obra, la actividad de endoscopia se ha trasladado al Hospital Los Montalvos pero volverá al clínico en los próximos días y se espera que a partir del miércoles se trabaje con total normalidad en la segunda planta del hospital Clínico. La zona afectada por la reforma ya está lista, pintada y se están realizando los últimos detalles de limpieza en el lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies