CULTURA

Una veintena de actividades en la programación cultural de las bibliotecas municipales hasta abril

Este trimestre aumenta el número de cuentacuentos dirigidos a los bebés en los centros de Miraltormes, Vidal y Vistahermosa

29.01.2017 | 17:52
Niños con instrumentos en una actividad municipal.

Las bibliotecas municipales ofrecerán hasta el mes de abril una amplia programación de actividades gratuitas para toda la familia. Cerca de una veintena de propuestas de música, teatro y cuentacuentos dirigidas a dinamizar la vida cultural del entorno en que se sitúan y promover el hábito de lectura.

Este trimestre aumenta el número de sesiones de cuentacuentos para niñas y niños al incluir nuevas sesiones destinadas a los bebés de 0 a 3 años en las bibliotecas Miraltormes, Vidal y Vistahermosa, según informa el Ayuntamiento.

Además, se ofrecerá un espectáculo de teatro-danza para niños en las bibliotecas de Vistahermosa y Miraltormes, y un nuevo cineclub dirigido especialmente a jóvenes entre 14 y 18 años que tendrá lugar un viernes cada quince días en la biblioteca Torrente Ballester.

Las actividades ya comenzaron el pasado sábado con un concierto de música y continuarán el próximo sábado, 4 de febrero, con la sesión de teatro infantil "Vulgarcito", de La Chana Teatro.

El próximo domingo 12 será el turno para los títeres con el espectáculo "Z, las aventuras del zorro", que precederá a un concierto de Jazz, el 16 de febrero, a cargo de The Last Quarter. El teatro para bebés llegará el 18 de febrero con la obra "Sin palabras (se las llevó el aire?") de LaSal Teatro (se ofrecerán dos sesiones). Por otra parte, el 23 y 25 de febrero se ofrecerán el cuentacuentos para adultos "Debajo del mar un bar" y el teatro infantil "Piedra a piedra", respectivamente. En marzo habrá un taller-espectáculo de danza (día 11). En concreto, el 16 de marzo Isabel Escudero y Quesia protagonizarán un espectáculo de música y poesía y el día 25 se pondrá en escena "Superhéroes" y el día 30 "La domadora de sueños". En abril tendrá lugar música para bebés con TA Chant!, el 1 de abril; y el concierto "Un mundo de niños raros" el día 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies