BARRIOS

El Ayuntamiento ordena derribar la casa abandonada junto a la iglesia de Tejares

Ante el caso omiso que los propietarios hacen a sus requerimientos, Urbanismo les da un último plazo de 7 días antes de proceder a demoler el inmueble y pasarles la factura

28.01.2017 | 04:45
La casa situada en el número 7 de la calle de la Iglesia, en ruina.

Muebles destrozados, maderas y basura se mezclan con la descuidada vegetación que rodea la ruinosa casa situada en el número 7 de la calle de la Iglesia, junto a la parroquia de San Pedro Apóstol, en Tejares. Pese a su riesgo de desplome y a su inhabitable interior, la construcción es, según denuncian los vecinos, refugio habitual de personas "sin techo".

Cuatro meses y medio han pasado ya desde que el Ayuntamiento envió requerimientos, que han resultado infructuosos, a los cuatro propietarios de esta parcela. En ellos, les solicitaba que derribasen la destartalada vivienda que amenaza con desplomarse y cuyo insalubre estado ha suscitado múltiples quejas de los vecinos. El caso omiso de los dueños a las peticiones del Consistorio ha desembocado en un "ultimátum". Un decreto de Alcaldía, firmado este viernes por el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ordena a los titulares del inmueble que lo demuelan en un plazo de siete días desde que se les notifique la orden de ejecución, ya que, si no lo hacen, será la propia administración local la que lo derribe de forma subsidiaria y posteriormente les repercuta la factura de 6.776,12 euros. Ésta es la cuantía en la que se ha estimado el coste de la ejecución forzosa de las obras. El documento recoge también la opción de que, si en el periodo establecido, los propietarios no realizan los trabajos, proponen alternativas para hacerlos, solicitan la declaración de ruina del inmueble, una prórroga o ayudas económicas a las que puedan tener derecho, se les impongan multas. Pero el Consistorio tiene claro que, dado el deterioro del edificio, la única solución es demolerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies