TRANSPORTE ESCOLAR

Tráfico denuncia a 28 autobuses por no disponer de la autorización especial de transporte escolar

La Guardia Civil controló la semana pasada a 69 vehículos

27.01.2017 | 04:45
Un autobús escolar en Salamanca.

La alarmante noticia del conductor que dio positivo en cocaína después de que el pasado miércoles sufriera un accidente con el autobús escolar en Fuenlabrada con 17 menores heridos leves, suele corresponder a casos aislados. La pasada semana la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrolló una campaña especial de vigilancia del transporte escolar en toda España que se saldó sin conductores que dieran positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Tampoco en Salamanca.

Eso sí, las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias generan. En la provincia, 69 autobuses escolares fueron controlados durante los cinco días lectivos, de los que 31 (casi la mitad) fueron denunciados con un total de 33 multas, ninguna de ellas graves.

Según detallan desde la Subdelegación del Gobierno, 28 de las 33 sanciones impuestas la semana pasada por Tráfico fueron por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar, bien por no tener el documento o bien por conducir con dicha autorización caducada. En estos casos, la Guardia Civil envía la denuncia a la Junta de Castilla y León, encargada de este trámite administrativo.

A ello hay que sumar tres denuncias a vehículos escolares en Salamanca que presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento. Otro autobús fue multado por no tener suscrito un seguro de responsabilidad limitado, como exige la ley. Y otro más por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies