ESCOLARES

El Ministerio anuncia un plan estratégico de convivencia escolar

El Teléfono Contra el Acoso Escolar registra unas 5.500 llamadas desde su puesta en marcha en noviembre

27.01.2017 | 17:14

El Teléfono Contra el Acoso Escolar, que comenzó a estar operativo en España el 1 de noviembre de 2016, ha registrado desde entonces unas 5.500 llamadas y ha puesto en conocimiento de los técnicos unos 2.000 posibles casos.

Así lo ha dado a conocer el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante su visita a Salamanca para participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y para asistir a la clausura de la exposición 'Un beso en la frente', basada en el libro de Esther del Brío y Pilar Vega que se centra en la problemática de la violencia de género.

Marcial Marín ha resaltado que, igual que la muestra ofrece "un canto de esperanza" para acabar con los malos tratos, la educación es la "herramienta perfecta" para construir una sociedad en igualdad y sin violencia.

Por este mismo motivo, el secretario de Estado ha destacado que "en las próximas semanas" la Administración pondrá en marcha el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, con el propósito también de que las aulas y el resto de espacios educativos "sean espacios seguros, libres de violencia, inclusivos y favorecedores del éxito para todos".

Además, ha destacado otras medidas del ministerio como su firma en el acuerdo marco para impulsar el principio de igualdad en la educación o la presencia de la Red Intercambia, que ha creado un portal web para "educar en femenino y en masculino" y que sirve de plataforma virtual para iniciativas de igualdad para la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies