MÚSICA

Juan Mari Montes pone letra al single del nuevo disco de Álex Ubago

En sus últimas colaboraciones ha dado voz a los temas de Sergio Dalma, Loquillo, Gurruchaga y Gemeliers

27.01.2017 | 04:45
El compositor salmantino Juan Mari Montes.

"Encantado y agradecido". Así es como se siente el letrista, músico y colaborador de LA GACETA Juan Mari Montes en este inicio de año. Y no es para menos. Si en 2016 colaboró con un gran número de músicos y cantantes -en algunos casos convirtiendo sus temas en grandes éxitos-, en este arranque de 2017 sigue por el mismo camino. Y es que uno de sus temas, "Míranos", ha sido elegido por el cantante vitoriano Álex Ubago para lanzar su nuevo disco. "Éste será el single adelantado de su nuevo trabajo", señala Juan Mari Montes, quien agradece al cantante vasco su decisión de volver a confiar en una de sus canciones. En este caso, el tema está musicado por César G. Ross, amigo del letrista salmantino y que en este tema "nos sorprende a todos con una preciosa melodía", apostilla Montes.

Han pasado ya cuatro años del lanzamiento del último disco de Álex Ubago, "Mentiras sinceras", un trabajo que ha encontrado en tierras americanas a uno de sus públicos más fieles. El propio cantante vitoriano así lo reconoce: "Me siento más profeta en América Latina que en España; en América son más románticos y entra mejor mi música", ha señalado en más de una ocasión. Por tanto, esta será una gran oportunidad para que las letras del salmantino Juan Mari Montes atraviesen también el Atlántico y calen entre el público americano.

En cuanto a las últimas colaboraciones, Juan Mari Montes ha dado voz a los temas de Sergio Dalma, Loquillo, Gurruchaga y Gemeliers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies