¡Cuidado con las redes sociales!

Más de 300 escolares participan en la charla "Comunicación con sentido en las redes sociales" para ser orientados en el uso crítico y responsable de las redes sociales

27.01.2017 | 17:07

El Auditorio María Teresa Aubach de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido esta mañana una charla coloquio sobre el uso de las redes sociales dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato de nuestra ciudad. Se trata de una actividad novedosa puesta en marcha este curso escolar por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y dicha Facultad de Comunicación.

El principal objetivo de esta propuesta es identificar, describir y orientar a los alumnos en el uso crítico, responsable y provechoso de las principales redes sociales entre adolescentes y jóvenes: Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

El encargado de impartir esta charla ha sido el profesor de la Universidad Pontificia, Luis Miguel Pedrero, y han participado un total de 353 alumnos de Secundaria y Bachillerato de ocho centros educativos de Salamanca: Amor de Dios, Venancio Blanco, Santísima Trinidad, Maestro Ávila, Pizarrales, Salesianos San José, García Bernalt y Padres Trinitarios.

Esta propuesta se completará con una charla sobre las "Series televisivas en la era de Internet" que tendrá lugar el viernes 3 de febrero en este mismo espacio y en la que está previsto que participen 327 alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies