EMPRESAS

La Cámara da a conocer su nuevo proyecto de la mano de las administraciones

La institución impulsará el Mercado Central como nuevo eje de dinamizacion cultural de la ciudad

27.01.2017 | 09:32
Foto de familia del nuevo comité ejecutivo de la Cámara y los representantes institucionales presentes.

La Cámara de Comercio de Salamanca se vistió de largo este jueves para presentar oficialmente al nuevo pleno y a los miembros del comité ejecutivo que desde el pasado 14 de diciembre gobiernan la institución. El salón de actos se abrió a la sociedad salmantina como símbolo del nuevo proyecto encabezado por el presidente Benjamín Crespo y con el que pretende que la Cámara vuelva a ser de los empresarios, convirtiéndola en una institución más accesible, transparente y cercana a sus problemas.

Por lo pronto se constató que la nueva etapa camina de la mano de las Administraciones, algo que se evidenció en los discursos del delegado de la Junta, Bienvenido Mena; del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que felicitó especialmente al nuevo equipo por recuperar la normalidad en la institución.

Por su parte, el presidente Benjamín Crespo, tomó la palabra para exponer las líneas generales que marcarán el proyecto que calificó de futurista: transparencia, reinvención, apertura a los empresarios y a la sociedad, además de una relación fluida y leal con las administraciones. "Ni mi equipo ni los trabajadores de la Cámara vamos a escatimar esfuerzos para que las empresas salmantinas de la capital y de la provincia, en especial las PYMES y los autónomos, sientan el respaldo de esta Corporación de Derecho Público", afirmó Crespo.

Además, garantizó el apoyo de la institucion para potenciar el español como recurso económico y para estrechar lazos con el mundo empresrial y el académico.

También abordó la importancia del toro bravo en torno a la dehesa salmantina como motor social, económico, medioambiental y de creación de empleo. Finalmente, destacó que desde la Cámara salmantina se colaborará para que las puertas del Mercado Central de Salamanca se abran al ámbito cultural, que se impregne del espíritu de las artes escénicas y plásticas, porque no hay que olvidar "que los mercados mantienen una relación directa con el proceso de crecimiento experimentado en una ciudad como un lugar importante de intercambio y punto dinamizador dentro de cualquier ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies