VISITA A SALAMANCA

"El terrorismo yihadista representa la cuarta parte del trabajo de la Audiencia Nacional"

Javier Zaragoza aspira a un tercer mandato como fiscal jefe y desea crear "una estructura de protección a las víctimas de la trata"

26.01.2017 | 20:18
Javier Zaragoza, en el Colegio Fonseca.

Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ha explicado a LA GACETA que el terrorismo yihadista, una materia de especial preocupación para la sociedad, representa en estos momentos la cuarta parte del trabajo de este órgano judicial.

Zaragoza, que lleva desde 2006 en el cargo y aspira a un tercer mandato, ha elaborado un plan para impulsar las investigaciones en esta materia, que dependen de la Fiscalía. "También quiero reforzar nuestra intervención en la persecución de la criminalidad económica y financiera. Y deberíamos reforzar la investigación en la trata de seres humanos en dos aspectos: por un lado, mejorando la represión contra las organizaciones internacionales que se dedican a traficar con personas y, en segundo lugar, me gustaría crear dentro de la Fiscalía una estructura de protección para las víctimas de estos fenómenos", ha añadido.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha impartido una conferencia sobre "Tráfico de personas" en el Colegio Fonseca, dentro de los 40º Cursos de Especialización en Derecho. "La trata de seres humanos es la esclavitud del siglo XXI, es un drama humano impresionante y el papa Francisco lo ha definido casi como un crimen contra la humanidad". "Es evidente que las instituciones, en particular la justicia y los servicios policiales, tienen que responder a la gravedad de esta lacra, dedicar más esfuerzos y reforzar la presencia policial y judicial en la investigación de los delitos de trata de seres humanos", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies