VISITA

Pío García Escudero: "Veo perfecto que se retire el medallón de Franco de la Plaza Mayor"

El presidente del Senado visita Salamanca y se refiere a la retirada de dietas de los diputados: "Lo lógico es que hagamos lo mismo que el Congreso con las dietas de viajes"

26.01.2017 | 16:01
Pío García Escudero (i) saluda a José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, y Soledad Becerril (d) en el colegio San Agustín.

Pío García-Escudero, presidente del Senado, ve lógico que la Cámara Alta siga los pasos del Congreso, que elimina las dietas de viajes internacionales de los diputados, pero rembolsará los gastos de los desplazamientos internacionales con un tope máximo de 150 euros por jornada. García-Escudero planteará este asunto el martes, en la Mesa del Senado y en la Junta de Portavoces.

Las Cortes Generales gastaron algo más de un millón de euros en los 77 viajes internacionales que realizaron diputados y senadores durante 2016, año en el que se sucedieron dos legislaturas, la fallida, que transcurrió entre enero y mayo, y la vigente, que arrancó en julio y en la que se acumulan ya 37 salidas al extranjero.

Sobre la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor, ha dicho que la decisión le parece "perfecta", y ha recordado que la Comisión Territorial de Patrimonio ha emitido su decisión "por unanimidad" y "el Ayuntamiento está dispuesto a hacerlo". Arquitecto y autor del Plan Director de la Plaza Mayor de Salamanca en 1992, García-Escudero ha recordado que él fue miembro "durante muchos años" de la Comisión de Patrimonio y no ha dudado en afirmar que "claro" que hoy hubiera adoptado la misma decisión, de continuar en este órgano.

Y sobre María Dolores de Cospedal, ha recordado que será el congreso nacional que celebrará el PP en febrero, quien decidirá si la ministra de Defensa puede seguir siendo también secretaria general del partido y compatibilizar ambos cargos con sus responsabilidades en Castilla-La Mancha. García-Escudero no ha dudado a la hora de dar su opinión al respecto. "Tengo de ella una opinión magnífica. Puede compatabilizarlo todo. Es capaz de eso y de mucho más", ha dicho en el colegio San Agustín de Salamanca, en unas jornadas en las que también participan la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies