EDUCACIÓN

Los colegios votarán si la evaluación de 6º de Primaria la hacen todos los niños o solo una parte

La Junta asegura que respetará la decisión mayoritaria de los centros, que deberán enviar su respuesta antes del 3 de febrero

26.01.2017 | 04:45
Alumnos en un aula en Salamanca.

La Consejería de Educación ha iniciado una consulta para que los centros que imparten Primaria en la Comunidad decidan cómo ha de ser la evaluación de 6º de Primaria, que ya no tiene efectos académicos pero que las administraciones educativas van a utilizar como prueba de diagnóstico para conocer el nivel de los alumnos a esa edad y detectar problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La cuestión en la que deben pronunciarse los centros versa sobre si la evaluación la deben realizar todos los alumnos de 6º de Primaria o solo una muestra compuesta por una selección de colegios y estudiantes.

Los trámites comenzaron el pasado viernes cuando el consejero de Educación envió una carta a todos los centros para animarles a pronunciarse sobre esta cuestión. La mayoría de los colegios han recibido la misiva a primeros de esta semana y la mayoría tiene previsto tratar el asunto en la próxima reunión del claustro de docentes. La Junta les anima a participar y a enviar su respuesta antes del 3 de febrero a la Dirección Provincial de Educación.

La Consejería de Educación defiende la consulta porque considera que los centros son los que más pueden sufrir el trastorno de tener que evaluar a todos sus alumnos. Además, recalca que la decisión mayoritaria de los colegios será la que se aplique finalmente, por eso necesita conocer cuanto antes cómo quieren que sea, para iniciar los preparativos con tiempo suficiente para celebrarla en el mes de mayo. La Administración regional recuerda que el Ministerio de Educación incluyó en el Real Decreto Ley sobre ampliación del calendario de implantación de la Lomce una disposición en la que permitía a las comunidades autónomas elevar el número de centros participantes por encima de las necesidades de la muestra e incluso extenderla a todo el alumnado de 6º de Primaria de su región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies