PATRIMONIO

Aplauso de la izquierda bajo el medallón de Franco

PSOE, IU, Podemos, Ganemos, Alternativa Republicana y CCOO, así como Memoria y Justicia, han pedido que se quite cuanto antes la efigie

26.01.2017 | 11:24
Representantes de la izquierda de Salamanca junto al medallón de Franco.

Después de la decisión de Patrimonio de informar al Ayuntamiento que el medallón con la efigie de Franco que se encuentra ubicado en el Pabellón Real de la Plaza Mayor no posee razones patrimoniales que obliguen a mantenerlo en este espacio la izquierda de Salamanca ha pedido al Consistorio que retire cuanto antes la efigie. Además, en la mañana de este jueves han aprovechado para dar un aplauso conjunto, en un acto en el que han participado representantes del PSOE, IU, Podemos, Ganemos, Alternativa Republicana y CCOO, así como la asociación Memoria y Justicia.

Todos ellos han mostrado su agradecimiento a Patrimonio por la decisión adoptada y la asociación 'Memoria y Justicia' ha explicado que vuelve a creer en la Justicia. Por todo ello, han aplaudido la decisión de la Comisión Territorial de Patrimonio y han instado al Consistorio a que retiren la efigie cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies