EL TIEMPO

Aemet prevé nevadas de hasta 18 centímetros en las sierras de Francia y Béjar

La entrada de una borrasca traerá lluvias al resto de la provincia y aparcará las heladas hasta la semana que viene

26.01.2017 | 12:39
Nieve en las Batuecas.

Después de varias jornadas en alerta amarilla por bajas temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar los avisos en Salamanca, pero esta vez por nevadas en las sierras de Béjar y Francia. Desde las doce del mediodía de este jueves y hasta las ocho de la tarde del viernes podrá nevar en ambas comarcas, donde se podrán acumular hasta 18 centímetros. La cota de nieve puede comenzar en torno a los 1.200 o 1.400 metros, para terminar sobre 800 o 1.000 al final de la jornada del viernes. En este sentido, Aemet advierte de que pueden darse espesores mayores de los 18 centímetros por encima de los 1.400 metros.

Además de en las sierras de Salamanca, la nieve tendrá en riesgo (aviso amarillo) a 10 provincias más. Se trata de León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, Cáceres y Madrid, donde se acumularán entre 10 y 18 centímetros de nieve y a Granada, donde llegarán a los cinco centímetros.

Además, las precipitaciones podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en Ceuta y Cádiz, mientras que el viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, afectará con aviso de riesgo a Navarra. Asimismo, una docena de provincias tendrá mañana activado el aviso por bajas temperaturas, que llegarán a -8 grados centígrados en Soria, Gerona y Lérida; y a -7 grados centígrados en Burgos y La Rioja.

En cuanto a Salamanca, lo más destacado es que las temperaturas máximas comienzan a recuperarse, tras anotar este miércoles en la ciudad -5,5 grados centígrados y en Pedrosillo de los Aires -9,6 grados, la cifra más baja de la provincia. Así, Aemet espera que no vuelva a helar en la ciudad al menos hasta la próxima semana, coincidiendo con la entrada de una borrasca que subirá las temperaturas máximas este jueves hasta los 11 grados y llevará a las mínimas a los 0 grados. Las lluvias persistirán al menos hasta el martes, periodo en el que el mercurio subirá paulatinamente las temperaturas mínimas hasta los 7 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 12 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies