UNIVERSIDAD

La Universidad acudirá a la vía judicial para recuperar la formación de la Policía

El Gobierno la adjudicó a la Universidad Católica de Ávila

25.01.2017 | 17:17

La Universidad de Salamanca recurrirá ante el contencioso administrativo la adjudicación de la formación de la Escuela de Policía de Ávila a la Universidad Católica de esta capital en detrimento de la institución salmantina, que la venía prestando en las tres últimas décadas.

Así lo ha confirmado el vicerrector de Promoción y Coordinación, Enrique Cabero, que este miércoles ha tomado posesión de su cargo. El profesor ha recordado que la USAL ya recurrió en vía administrativa la resolución de adjudicación de la docencia de la Escuela de Policía a la Universidad Católica de Ávila por parte del Ministerio del Interior por considerarla que "no es la adecuada y no se ha ajusta a criterios establecidos".

Una vez desestimado esta reclamación, la Universidad de Salamanca apelará en el contencioso administrativo para que "se revise la decisión adoptada por el Ministerio de Interior", ha subrayado Cabero.

El vicerrector también ha lamentado que el Ministerio no haya tenido en cuenta el pronunciamiento que el Congreso de los Diputados hizo en favor de la Universidad de Salamanca, institución que venía impartiendo la formación en la Escuela de Policía de Ávila en los últimos 27 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies