SANIDAD

Sáez niega el 'colapso' del Hospital

El consejero de Sanidad defiende la previsión durante el brote de bronquiolitis y quita gravedad a las inundaciones e incendios: "En el Río Hortega también hay goteras"

25.01.2017 | 19:56
Sáez Aguado, en una visita a Salamanca.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, negó este miércoles que existiera un ´colapso´ tanto en el Hospital de Salamanca como en el resto de centros de Castilla y León por el adelanto de la gripe y la epidemia de bronquiolitis que afectó sobre todo a menores de 2 años en las fechas navideñas.

El responsable autonómico compareció a petición de los socialistas en la Comisión de Sanidad de las Cortes y puso el ejemplo de la previsión del Hospital Universitario de Salamanca, a pesar de la situación de ´caos´ que denunciaron los padres durante la pasada Navidad con 716 niños atendidos durante los días festivos. En este sentido, defendió la contratación de profesionales -anunciada tras los episodios de saturación de Urgencias y Pediatría- y la apertura de un nuevo punto de atención pediátrica en La Alamedilla durante los días festivos de Nochevieja como respuesta a la situación vivida en Navidad. No obstante, Sáez Aguado señaló que ha pedido un informe al área pediátrica del Hospital para valorar la situación cuando concluya el brote epidémico. En este sentido, desvinculó el cierre de camas a la situación de las urgencias y negó que fueran "normales" las esperas para los ingresos hospitalarios, excepto en las horas de mañana, cuando se producen las altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies