SANCIÓN ADMINISTRATIVA

Ladridos con la intensidad de un tren en una vivienda en Salamanca

Una mujer se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros por las molestias que provocó su perro al sobrepasar en un 50% el nivel máximo de ruido permitido

25.01.2017 | 09:55
Un pastor alemán en una vivienda.

Tanto ruido como el paso de un tren. Ese era el volumen de los ladridos de un perro en la calle Petunias de Salamanca, motivo por el que su dueña se enfrenta a una multa de hasta 3.000 euros. Los hechos se remontan al 14 de noviembre pasado, cuando los técnicos del Ayuntamiento se trasladaron hasta esta zona de la ciudad a las 22:36 horas y dejaron constancia de las molestias originadas por el can, que superó en 27,3 decibelios los niveles máximos admisibles por la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente y contra la Emisión de Ruido y Vibraciones.

Según la regulación, los niveles máximos de ruido por la noche en las zonas de viviendas son de 45 decibelios, aunque la normativa admite un margen de 8 decibelios más, por lo que los técnicos constataron que los ladridos superaron los 80 decibelios. Ante esta situación, el equipo tramitó un expediente sancionador contra la dueña, V.S.G., encaminado a determinar el alcance de sus responsabilidades, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los ladridos del perro superaron al ruido de una fiesta en una vivienda de la calle Muñoz Torrero el pasado 19 de enero, donde se constató que se superaron los niveles máximos en 24 decibelios, lo que también es una infracción muy grave castigada con una multa de hasta 3.000 euros. Además de infracciones por tenencia de drogas y por el ruido de aparatos musicales en un bar sin autorización para tenerlos, el BOE también recoge la ocurrencia de un joven, A.D.L., que a las 5:23 horas se colgó y dobló una barra de sujeción en la fachada de un establecimiento de la calle Bermejeros, "gracieta" por la que se enfrenta a una multa de hasta 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies