EXPOSICIÓN

El Tormes exhibe durante tres semanas "Mujeres, espacios"

El Centro Comercial muestra el proyecto artístico de la diseñadora Fely Campo que homenajea a la mujer en favor de la investigación oncológica en Salamanca

24.01.2017 | 10:24
David Mingo, Fely Campo, Inmaculada Rodríguez, Chabela de la Torre y Cuca Gonzalo.

Hace más de año y medio que Fely Campo perdió a su madre por un cáncer. Fue entonces cuando la diseñadora y empresaria de éxito salmantina conoció de cerca el trabajo que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca y decidió invertir parte de su tiempo e implicar a media ciudad en un proyecto artístico en forma de calendario y exposición titulado "Mujeres, espacios", cuyos fondos se han destinado íntegramente a un proyecto de investigación sobre cáncer de próstata en Salamanca.

Tras meses de trabajo casi en secreto, este proyecto cargado de "ilusión y generosidad", según confiesa la diseñadora, vio la luz en una presentación en La Salina y después en una exposición en la Casa de las Conchas. La muestra "Mujeres, espacios", con las catorce fotografías artísticas del calendario y los espectaculares diseños de Fely Campo que lucen las protagonistas del almanaque, llega ahora al Centro Comercial El Tormes. Durante las próximas tres semanas, el público podrá contemplar en la plaza central de El Tormes este homenaje a la mujer actual, a la moda y a la imagen más moderna de Salamanca. Fely Campo, con una extensa trayectoria al servicio de la mujer, ha apostado en este proyecto por homenajear su "fuerza y lucha constante". Doce mujeres de Salamanca, anónimas y conocidas que nunca han trabajado como modelos, se han puesto delante del objetivo del fotógrafo David Arranz de "forma generosa" para transmitir "vitalidad, determinación y valor".

En cada una de las instantáneas que se pueden contemplar en la exposición en El Tormes, Alicia de la Vega, Begoña Mayor, Concha Sáez, Cuca Gonzalo, Cristina Martín, Cristina Ruiz, la propia Fely Campo, Inmaculada Rodríguez, Marisa Martín, Marian Alonso, Susana Pérez y Sonia Coco comparten protagonismo con los modelos creados por Fely Campo inspirados en los años cincuenta y con los espacios más singulares de la ciudad que cobran un especial protagonismo en cada fotografía.

El calendario artístico tuvo una tirada de 3.000 ejemplares (5 euros íntegros de cada ejemplar se destinaron a investigación contra el cáncer de próstata) y se agotó rápidamente durante las Navidades. Ahora, las fotografías y diseños de la exposición que fueron subastados a favor de la lucha contra el cáncer recientemente han sido cedidos por sus propietarios para repetir esta muestra "Mujeres, espacios", en El Tormes, según explica Cuca Gonzalo, gerente del centro comercial y también protagonista del calendario. El Tormes, además, puso este lunes a la venta marcapáginas y libretas para seguir recaudando financiación para la investigación oncológica.

Fely Campo, que se muestra muy agradecida por el apoyo y colaboración desinteresada de profesionales, empresarios e instituciones, se mostró muy satisfecha con el resultado del proyecto y aseguró que se han cumplido todas las expectativas superando los 22.000 euros de recaudación para financiar el proyecto de investigación, lo que agradeció Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies