GASTRONOMÍA

Salamanca busca en Madrid Fusión erigirse en la gran capital de la cocina del ibérico

Gran afluencia de público en los dos stands que promocionan la gastronomía charra en el congreso internacional

24.01.2017 | 10:20
El público asistente a Madrid Fusión degustó los mejores productos gastronómicos de Salamanca.

Los fogones volvieron a encenderse este lunes en una nueva edición de Madrid Fusión, el encuentro gastronómico anual por excelencia, que se celebra hasta el miércoles en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Tres días de cumbre culinaria en los que la gastronomía salmantina estará muy presente en los dos stands de la provincia; ´Salamanca para comérsela´ en el que los restaurantes muestran su buen hacer en la cocina y ´Saborea Salamanca´ en el que prima el producto.

Esta es la sexta edición consecutiva para la expedición charra, que este año tiene como objetivo que el congreso se convierta en el trampolín del I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en el mes de noviembre en Salamanca. Tras su presentación en Fitur, Madrid Fusión es el segundo encuentro en el que se busca que la convocatoria tanto del foro del ibérico como del primer concurso nacional de cocina con ibérico, previsto para finales de año, llegue al mayor número de interesados. Estas citas "suponen nuestra mayor apuesta gastronómica para el 2017, por lo que durante todo este año trabajaremos para que sean un éxito", afirmó el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, quién señaló ayer que "nuestro objetivo es diferenciarnos, y pensamos que la decisión más acertada es explotar todas las propiedades que tiene el ibérico. Queremos que Salamanca no sólo sea la capital del ibérico como producto, que ya lo es, sino que también sea el referente en su cocina".

En la jornada inaugural de Madrid Fusión, ocho restaurantes ofrecieron sus selectas tapas teniendo precisamente el cerdo ibérico como protagonista. Entre ellos, Don Fadrique, que sirvió unas ´castañuelas de cerdo agridulce´, el Mesón de Gonzalo ofreció un ´steak tartar de morucha con toques orientales´, Las Tapas de Gonzalo elaboró un ´Tataki de presa ibérica con sinfonía de setas de temporada´ y Casa Paca una ´Torrija salada de brioche, presa ibérica con queso de Arribes y mojo negro de morcilla´.

En total, durante los tres días que dure el congreso internacional de gastronomía , el stand ´Salamanca para comérsela´ servirá más de 8.000 tapas elaboradas por un total de 21 restaurantes. El concejal de Turismo se muestra convencido que "dando a probar nuestra riqueza gastronómica, los productos ya elaborados, es la mejor promoción que podemos darle a nuestra tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies