MÚSICA

El Ayuntamiento busca el papel mediador del Colectivo de Músicos en las ayudas a las bandas locales

Las subvenciones están suspendidas porque el actual sistema de reparto repercutía en la Declaración de la Renta de los jóvenes

24.01.2017 | 04:45
Imagen de un concierto organizado por el Colectivo de Músicos.

La Concejalía de Juventud quiere zanjar lo antes posible el problema que ha provocado el actual sistema de reparto de las ayudas para ensayo de las bandas locales de música y que ha llevado a la paralización de dichas subvenciones. Según reconoce el concejal del ramo, Daniel Llanos, el sistema empleado para el alquiler de locales de ensayo por parte de los jóvenes intérpretes está provocando "numerosos problemas, porque en muchos de los casos dichas ayudas repercutían en la Declaración de la Renta de los padres de estos jóvenes por el hecho de ser menores de edad y porque un gran número de estas bandas no estaban constituidas como asociación", subraya Llanos.

Para evitar que la historia se repita y conseguir que las ayudas surtan su efecto, la Concejalía de Juventud busca, junto al Colectivo de Músicos, una solución "acertada". Aunque son varias las alternativas que se están barajando, Daniel Llanos apunta como posible solución la conversión del citado Colectivo de Músicos "en mediador" en el reparto de estas subvenciones. "Los diferentes grupos podrían recibir estas ayudas a través de este colectivo, ya que para ellos no supondrían ningún gravamen a la hora de declararlo como ingreso", apostilla Llanos, para quien la contratación directa del Ayuntamiento de las salas de ensayo tampoco es una solución adecuada, "ya que ofrece una fórmula jurídica muy complicada", sentencia.

El Colectivo de Músicos está estudiando esta nueva fórmula y en breve se reunirá de nuevo con el Ayuntamiento para buscar una solución definitiva. "Los grupos entienden la situación", aclara Daniel Llanos. La última convocatoria tuvo lugar en 2014 y a ella concurrieron 18 grupos y bandas jóvenes, que recibieron 1.250 euros cada uno para financiar el pago del alquiler de los locales de ensayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies