CURSOS DE DERECHO

Zapatero muestra su "profunda disconformidad y rechazo" con la eliminación de la web en español de la Casa Blanca

"La Universidad de Salamanca es una de las instituciones más relevantes de Europa", dice el expresidente

23.01.2017 | 20:48
José Luis Rodríguez Zapatero, en Salamanca, con José Luis Cascajo.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, ha mostrado este lunes en Salamanca su "profunda disconformidad y rechazo" a una de las primeras decisiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que ha eliminado de la página web de la Casa Blanca la información en español . Y ha lanzado "una advertencia seria". "Éste será un futuro de retroceso", ha recalcado tras recordar que hay 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

Además, el expresidente ha tenido palabras de elogio hacia la Universidad de Salamanca. "Es una de las universidades y de las instituciones más relevantes de Europa", ha dicho antes de comenzar a hablar sobre "Los nuevos derechos en las democracias avanzadas", el tema de la conferencia que le ha traído a la Hospedería del Fonseca. "Debe ser una gran fortuna ser rector de esta Universidad", le ha dicho a Daniel Hernández Ruipérez, y ha apostillado que "toda la sociedad española debe un gran reconocimiento a la Universidad de Salamanca".

El expresidente se ha mostrado muy agradecido con José Luis Cascajo, catedrático de Derecho Constitucional. "Fue un estímulo para mi vocación política", ha confesado. Cascajo orientó y corrigió a Zapatero cuando preparó su tesina de licenciatura sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. "Recuerdo con fervor las conversaciones con el profesor cuando venía a Salamanca a preparar mi tesina, conversaciones que siempre derivaban a la política. Cascajo es una de las personas que más me estimuló a querer y a tener un comportamiento afectuoso con las instituciones democráticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies