EL TIEMPO

La alerta por mínimas de hasta 6 grados bajo cero continúa hasta el miércoles en la provincia

Debido a la entrada de un nuevo frente frío por el oeste de la península

23.01.2017 | 19:15
Dos mujeres abrigadas pasean por la Plaza Mayor.

La semana ha comenzado gélida en la provincia salmantina y la situación continuará así durante el día de hoy y mañana. En la jornada de ayer, localidades de la provincia como Barbadillo (-8,1 grados), Navasfrías (-7,3 grados) y Pedraza de Alba (-7,1 grados) se situaron entre las diez más frías de toda España. También en la capital salmantina, los termómetros cayeron hasta los 3,4 grados bajo cero a las 8:20 horas, aunque las máximas ya son menos extremas y alcanzaron los 9,4 grados.

Las madrugadas y las mañanas seguirán siendo frías según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha establecido la alerta amarilla para hoy en la meseta y en las sierras por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero, misma situación para mañana pero sólo en la meseta. Estas heladas previstas se deben a la entrada de un nuevo frente frío por el oeste de la península.

En cuanto a las temperaturas en la capital, según las predicciones de eltiempo.es, las máximas se mantendrán estables en torno a los 7 y los 9 grados durante toda la semana, mientras que las mínimas ya no serán tan gélidas y subirán a 1 grado positivo el jueves y viernes debido a la presencia de precipitaciones leves que templan el ambiente.

En España, este martes un total de once provincias tendrán activados avisos por riesgo de bajas temperaturas mínimas, por viento o bien por fenómenos costeros. En Castilla y León son seis las provincias con avisos por temperaturas mínimas que descenderán la próxima madrugada hasta -6 grados centígrados. Se trata de León, Palencia, Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora. También tendrán aviso por frío Lugo y Orense, donde el mercurio bajará hasta -5 y -4 grados centígrados, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies