SALUBRIDAD

Salamanca registró casi 10.000 controles de plagas durante 2016

Los trabajos se llevan a cabo para mejorar la salubridad en la capital

22.01.2017 | 12:28

El Ayuntamiento de Salamanca realizó el pasado año más de 9.500 actuaciones de control de plagas que se enmarcan en las iniciativas destinadas a la mejora de la salubridad.

Concretamente, en 2016, se han desinsectado y desratizado 9.255 registros del alcantarillado público en la ciudad y se han atendido 327 demandas derivadas del servicio de salud pública referentes a avisos de ratas, cucarachas, avispas, pulgas y hormigas.

Los tratamientos de control de plagas efectuados han sido fundamentalmente tratamientos rodenticidas e insecticidas en alcantarillado público y otras actuaciones en edificios de uso público y en edificios privados.

Los trabajos de desratización se han llevado a cabo reduciendo los riesgos toxicológicos para seres humanos, animales domésticos o silvestres, y el medio ambiente en general. Los tratamientos insecticidas en alcantarillado público han tratado fundamentalmente de controlar las poblaciones de cucarachas que son vectores de numerosas enfermedades que afectan a las personas y es una plaga de difícil erradicación debido a su alta capacidad de adaptación a diferentes medios.

Empleo e integración social
Destacar que estas actuaciones se realizan a través de la empresa de inserción La Encina, impulsando, de este modo, el empleo de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante la incorporación real a un puesto de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies