UNIVERSIDAD

Catalá califica de prioritaria la agilización de la Justicia

El ministro participa este lunes en los Cursos de Especialización en Derecho | Asegura que el Gobierno se muestra "expectante" ante la llegada de Trump a la Casa Blanca

23.01.2017 | 10:14
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro Rafael Catalá.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha iniciado su visita a Salamanca este lunes con una conferencia en la Universidad de Salamanca. Durante su intervención, el ministro ha defendido la prioridad por agilizar el proceso judicial y evitar las demoras. Catalá espera que antes de final de año esté preparado el proyecto de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal con la que se pretende reducir plazos con algunas medidas como modificar la instrucción penal para que pase a los fiscales. Catalá también aboga por simplificar el sistema de recursos sin mermar las garantías jurídicas y hacer más presentes a las nuevas tecnologías en el sistema judicial.

Además, Catalá se ha referido al nuevo presidente de los EEUU. En este sentido, confía en que Trump mantenga el compromiso histórico con la libertad. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que el Ejecutivo se muestra "expectante" ante el Gobierno de Trump en Estados Unidos y ha confiado en que mantenga su "compromiso histórico" de abanderar la defensa de las libertades en todo el mundo ha respondido ante la inquietud de México.

En cuanto a las cláusulas suelo, Rafael Catalá ha destacado el nuevo sistema para que se produzca una devolución rápida y con la que los bancos pueden mejorar la sensación de confianza hacia sus clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies