PSOE

Susana Díaz: "Ahora toca el qué, no el quién"

La presidenta de la Junta de Andalucía visita Salamanca para mantener un encuentro con militantes aunque aún no da el paso adelante para presentarse a las primarias del PSOE

21.01.2017 | 21:17
Susana Díaz: "Ahora toca el qué, no el quién"

En medio de una gran expectación y con compañeros que, como Fernández Vara, dicen que Díaz "suena a ganadora" de un proceso al que aún no se ha presentado, la presidenta de la Junta de Andalucía ha recalcado este sábado en Salamanca que el próximo congreso del PSOE en junio es una oportunidad para que el partido salga "fortalecido, ganador y unido" del cónclave socialista. "Los compañeros tienen ganas de que el PSOE se levante y salga de nuevo a ganar, que cierre la crisis, las derrotas y la pérdida de confianza en las urnas". "Y que abra un camino a la esperanza de ser ese partido que gana elecciones, genera ilusión y cambia la vida de la gente a mejor". "El PSOE", ha añadido, "tiene la oportunidad en este congreso de ofrecer un proyecto fuerte y sensible, capaz de cambiar aquello que hace daño a los ciudadanos que le han retirado la mayoría absoluta al PP y nosotros tenemos la oportunidad de acabar con su absolutismo".

Antes de acudir a un acto con 200 militantes, la líder socialista andaluza ha reivindicado lo bueno que ha hecho el PSOE. "A veces para que nadie mirara nuestros errores, ocultábamos nuestros aciertos y tenemos una hoja de servicios llena de logros y conquistas que han hecho la vida de la gente mejor", ha afirmado. Susana Díaz quiere un PSOE desacomplejado, que "no solo cambie las políticas de la derecha, sino que sea alternativa de gobierno, un partido ganador y comprometido con España". "El PSOE", ha enfatizado ya ante sus seguidores, "se va a levantar y yo voy a pelear porque haya un PSOE ganador"

La presidenta de la Junta de Andalucía también ha dicho que el PSOE ha pagado un alto precio por desbloquear la democracia, ser útiles al país permitiendo la puesta en marcha del Parlamento y el Gobierno, "pero prefiero que lo paguemos los socialistas a que lo paguen los españoles", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies