OLA DE FRÍO

Salamanca recibe la ola de frío polar con temperaturas de hasta -8 grados

La Covatilla marca una de las mínimas del país con -13,6ºC

18.01.2017 | 04:45
Dos mujeres se abrigan para mitigar el frío en Salamanca.

Este miércoles ya se nota en Salamanca la llegada de la ola de frío polar que mantendrá a la provincia y a casi toda España en alerta por intenso frío entre las diez de la noche y las diez de la mañana hasta el jueves. La zona salmantina de la meseta, es decir, toda la provincia excepto La Sierra, se encuentra en alerta amarilla por temperaturas que llegarán hasta los -8 grados. A la vez las máximas serán muy bajas, ya que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no subirán de 3 grados en la capital, mientras que los portales meteorológicos eltiempo.es y accuweather.com esperan que sean de 1 y 2 grados respectivamente. Por otro lado, la sensación térmica oscilará entre -10 y -1 grados a lo largo de todo el día. Este jueves las previsiones dibujan un panorama de temperaturas aún más bajas, con mínimas que van de los -9 grados que espera accuwether.com a los -8 grados de Aemet y los -7 de eltiempo.es. Las mínimas suben ligerísimamente hasta los 4 grados, pero la sensación térmica será aún peor, de -13 grados.

Las mínimas se mantendrán en los -6 grados el viernes, aunque las máximas ya llegarán a los 6, cotas que se mantendrán hasta el lunes. Esta situación llega después de que Salamanca registrara ayer ligeras heladas tras caer el mercurio hasta los -2 grados de mínima y llegar a los 10 de máxima. Pedrosillo de los Aires, que comenzó la semana entre los puntos más fríos del país, anotó ayer -5,6 grados, mientras que el aeropuerto de Matacán llegó a los -5,2 grados y Saelices el Chico a los -4,4.

La Covatilla ha sido una de las estaciones que más frío ha registrado durante esta madrugada gélida, a las 8:50 de la mñana registró una mínima de -13,6º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies