EN 2016

Salamanca logra su "récord" de inversión en obras de accesibilidad

En total, se han llevado a cabo medio centenar de actuaciones urbanísticas

18.01.2017 | 17:00

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado durante el pasado año medio centenar de actuaciones urbanísticas en diversos barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad y la movilidad, según ha puesto de manifiesto el Concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

García Carbayo, en el transcurso de una visita a las obras que se están realizando en La Vaguada de la Palma, ha destacado que estas intervenciones han contado con un presupuesto de más de 2 millones de euros y se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca de impulsar el urbanismo de lo cotidiano facilitando la vida diaria de los vecinos y haciendo una ciudad más habitable, accesible y confortable a la vez que se da respuesta a las demandas de los barrios.

Los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar la accesibilidad en La Vaguada de la Palma -en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma- comprenden la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,40% respecto a la cantidad inicial, incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

Concretamente, se pavimenta una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalan 23 puntos de luz con tecnología LED y césped en los parterres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies