CULTURA

La Universidad rinde homenaje al escritor alemán Hans Fallada con una muestra sobre su vida y obra

La muestra se enmarca dentro de las "excelentes relaciones" que mantienen la institución salmantina y la embajada de Alemania

16.01.2017 | 20:23
Momento de la apertura de la exposición sobre Hans Fallada.

A punto de cumplirse los setenta años de su muerte, el Instituto Goethe y la Embajada de Alemania han querido rendir un homenaje a uno de sus escritores más representativos del siglo XX, Hans Fallada. Con este propósito, han montado una exposición sobre la vida y obra del escritor alemán, que, tras su presentación en Madrid, abre ahora en Salamanca un ciclo itinerante por toda España. "Aunque es un autor muy prolijo y de gran repercusión, en España es hoy en día un gran desconocido", confirmó Manuel Montesinos, profesor de Filología Moderna de la Universidad de Salamanca.

Romper con esta tendencia y situar su obra en el lugar que merece -en España dejó de traducirse a finales de los setenta- es el objetivo que el Instituto Goethe y la institución académica salmantina persiguen con la inauguración ayer en la sala del Cielo de Salamanca de esta exposición, "Hans Fallada: su vida en imágenes", un "retrato más complejo de lo que su obra transmite, pues también se da a conocer la historia de una época convulsa", subrayó Anna María Ballester, representante del Instituto Goethe, quien definió a Fallada como "un hombre de familia, mujeriego, alcohólico y drogadicto".

Esta muestra se enmarca dentro de las "excelentes relaciones" que desde hace años mantienen la Universidad de Salamanca y la embajada de Alemania, especialmente en el intercambio de alumnos y profesores, según destacó Peter Platte, consejero de Asuntos de Educación y Cultura de la embajada de Alemania, quien propuso a la Universidad "incidir" en la formación de maestros que extiendan el alemán en las aulas. "Ahora forma a profesores de alemán para institutos; me gustaría que también lo hiciera con maestros", solicitó Platte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies