MUNICIPAL

El Ayuntamiento destaca que ha ejecutado 19 millones en inversiones durante 2016

Esta cantidad se suma a casi otros 10 millones de euros en obra adjudicada para su próximo inicio o licitada pendiente de adjudicación

16.01.2017 | 17:00

El Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado 19.169.704 euros -incluyendo inversión real y transferencias de capital- durante 2016 en proyectos importantes para seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de las personas de Salamanca.

Entre las obras realizadas el pasado año se encuentran la finalización de 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler, la renovación de redes de agua en una treintena de calles y plazas de diferentes barrios de ciudad, la conclusión de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de instalaciones deportivas, la apertura del edificio del Cerro de San Vicente, la restauración de la ruinas de la iglesia de San Polo, la puesta en marcha de casi 400 plazas de aparcamiento gratuito en superficie, la mejora de parques y jardines, o la urbanización y mejora de la accesibilidad en diferentes vías, como Bermejeros, Juan Miguel, Segovia, Carmelitas, Raimundo de la Borgoña, Cantalapiedra, Veguillas, Beleña, Armuña o los accesos a La Aldehuela

En el Presupuesto de 2016 estaba también previsto el nuevo parque de Garrido, que, finalmente, será asumido por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo sin coste alguno para las arcas municipales. Por tanto, el Ayuntamiento de Salamanca no ha tenido que ejecutar esa cantidad, que supera el millón de euros.

Durante el pasado año se han producido también importantes bajas respecto al presupuesto de licitación en la adjudicación de las obras de urbanización. En concreto, estas bajas han sumado más de un millón de euros.

A la inversión ejecutada en 2016 se suman otros casi 10 millones de euros en obra adjudicada recientemente, como la reforma de la piscina de Garrido, o licitada para su próxima adjudicación, como la construcción del centro de convivencia en el antiguo colegio Victoria Adrados; de un acceso peatonal y ciclista al Hospital Universitario por el Portillo de San Vicente; o de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en la avenida Agustinos Recoletos.

De esta forma, el Equipo de Gobierno municipal ha querido salir al paso de las manifestaciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, quien ha criticado que el PP no ha "ejecutado el 30% de las inversiones municipales de 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies