EL TIEMPO

Salamanca se congela: cinco localidades registran las temperaturas más bajas de España

Este miércoles llega una ola de frío siberiano que desplomará las máximas

15.01.2017 | 19:39
Dos salmantinos, abrigados ante el intenso frío. | galongar

Salamanca se congeló este domingo. Y lo que está por venir es aún más gélido, según las predicciones. Durante la madrugada de este domingo, Pedrosillo de los Aires (mínima de 7,8 grados bajo cero), Navasfrías (-7,6 grados), Matacán (-7,3 grados), Barbadillo (-7,1 grados) y Ledesma (-7,1 grados) se situaron entre las diez localidades más frías de España, junto con Vaqueira en Lleida, Cuéllar (Segovia), Palencia, Sardón de Duero (Valladolid) y Artesa de Segre (Lleida). En la capital salmantina, los termómetros marcaron una mínima de 3,8 grados bajo cero a las nueve de la mañana y una máxima de 10,7 grados.

Temperatura máxima que, sin embargo, se desplomará casi diez grados el próximo miércoles con la llegada de la primera gran ola de frío siberiano del año 2017.

Para este próximo miércoles, las predicciones de eltiempo.es advierten que la máxima será de 1 grado y la mínima de 6 grados bajo cero en la ciudad de Salamanca.

Debido a los efectos de la masa de aire polar continental, muy seco y muy gélido, la situación en la madrugada y primera hora de la mañana no variará y las mínimas continuarán en la capital en 6 grados bajo cero hasta el próximo sábado, mientras que las máximas se irán recuperando levemente hasta los 5 grados conforme llegue el fin de semana.

La Agencia de Protección Civil, en consecuencia, desaconseja la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña y, en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, se recomienda la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies