PROYECTOS MUNICIPALES 2017

La apertura al público de Monterrey y de Dominicos, prevista para antes de fin de año

El Ayuntamiento implantará en 2017 un novedoso sistema de control de presiones que reducirá el número de reventones

14.01.2017 | 04:45
Una malla protege la deteriorada crestería del Palacio de Monterrey.

Además de los 18,8 millones de inversión directa, el proyecto de presupuestos municipales acordado por PP y C´s incluye otros 4,9 millones con los que, a través de subvenciones, convenios y transferencias a otras instituciones y empresas, se financiarán proyectos de rehabilitación del patrimonio, mejora de la red de distribución de agua y del transporte público, y reformas en instalaciones deportivas.

El Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco anunció en julio que en 2017 -previsiblemente en la segunda mitad del año- se abra al público diariamente el Palacio de Monterrey. El convenio firmado por el regidor con el duque de Alba, Carlos Fitz-James, recoge que el Consistorio concederá una subvención para la rehabilitación de la sillería y la crestería del edificio. El capítulo siete de las cuentas municipales incluye una partida de 250.000 euros para cumplir con este compromiso.

En el ámbito del patrimonio histórico, el Consistorio concederá este año otra subvención al Convento de San Esteban. Rondará los 60.000 euros y permitirá recuperar espacios desconocidos del complejo dominico. Compromiso electoral del PP, el objetivo es crear un modelo similar a Ieronimus que permita ascender hasta la terraza que se encuentra en la fachada de la iglesia.

En mismo capítulo del presupuesto destinará 1.049.000 euros a una importante mejora en la red municipal de aguas, que se ejecutará a través de la empresa concesionaria del servicio. Se trata de la Gestión Activa de Presiones (GAP), un sistema inteligente y automatizado que mediante la instalación de válvulas controla y regula la presión que soportan las cañerías públicas de toda la ciudad, puesto que el exceso de ésta es en muchos casos el principal motivo de las averías que se producen en los conductos más antiguos y deteriorados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies