EL TIEMPO

Las temperaturas vuelven a descender desde este sábado

La provincia se libra de la alerta por nieve lanzada por la Aemet

13.01.2017 | 11:28
Dos trabajadores echan sal para evitar caídas.

El invierno vuelve a manifestarse a partir de este viernes con toda crudeza. Prácticamente toda la provincia verá caer las temperaturas mínimas por debajo de cero grados, una situación que afectará a Salamanca capital, Guijuelo, Peñaranda, Ledesma, Vitigudino y Lumbrales. De acuerdo con las previsiones meteorológicas Béjar y Ciudad Rodrigo mantendrán sus termómetros sin que el mercurio caiga por debajo de los cero grados.

El sábado empeorarán las condiciones meteorológicas y seguirán cayendo las temperaturas mínimas. La provincia de Salamanca se queda fuera de la alerta de temporal de nieve, viento y mar que ha lanzado la Aemet y que afectará desde este viernes y, al menos, hasta el lunes, al norte peninsular, Baleares y las zonas costeras adyacentes.

Pero quienes vayan a viajar por carretera, deben consultar las predicciones meteorológicas, dependiendo del lugar a donde se desplacen.

La alerta naranja por riesgo importante de nevadas afectará también, desde este viernes, a provincias como Burgos, León y Palencia, a los Pirineos y la cornisa Cantábrica. Varios gobiernos regionales piden a los ciudadanos que adelanten o aplacen los desplazamientos que tengan previstos para el fin de semana y que, en cualquier caso, hagan uso del transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies