POLÍTICA

'Palo' de la Justicia a De la Mora al no atender su recurso contra las cuentas de La Salina

El juzgado desestima su escrito en el que pedía la nulidad de la convocatoria de los acuerdos plenarios de la Diputación en los que se aprobaron los presupuestos de 2016

13.01.2017 | 04:45
Gabriel de la Mora, en La Salina.

Nuevo revés judicial para el diputado provincial Gabriel de la Mora. El juzgado de lo contencioso número 1 de Salamanca acaba de desestimar el recurso interpuesto por el representante de Ganemos Salamanca contra la decisión del equipo de gobierno de La Salina de convocar el pleno extraordinario de presupuestos de 2016 sin la antelación mínima recogida en la ley y el reglamento de la Corporación, algo que tendría como consecuencia directa la nulidad de las cuentas allí aprobadas y que se ejecutaron a lo largo del ejercicio recién finalizado.

Así se recoge en el fallo judicial al que ha tenido acceso a este diario.

Tras anunciarlo reiteradamente en ruedas de prensa y sesiones plenarias, definitivamente Gabriel de la Mora presentó el recurso el pasado mes de marzo ante el juzgado de lo contencioso, ya que a su juicio en el pleno de 20 de enero su grupo explicitó "la irregular convocatoria del mismo, impidiéndose un adecuado debate público sobre los ingresos y los gastos de la institución para 2016, en especial sobre las numerosas enmiendas presentadas por los grupos de la oposición". Sin embargo, la sentencia judicial señala que en la convocatoria de la citada sesión plenaria no se ha violado el derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución. En la sentencia se recoge que el propio Gabriel de la Mora intervino presentando escritos a las cuentas en los que presentaba propuestas de modificación del anteproyecto. Del mismo modo, el juez explica que un día antes de la celebración de la sesión plenaria del 20 de enero, el propio diputado presenta enmiendas puntuales de modificación del citado proyecto, que fueron sometidas a votación, algo que según la sentencia demuestra que el propio De la Mora "ha ejercitado sus derechos y no consta acreditada la existencia de indefensión o vulneración del contenido del derecho fundamental del artículo 23 de la Constitución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies