DNI

La Comisaría de Policía de Salamanca arrastra desde verano una demora de 55 días para renovar el DNI

La oficina de expedición de documentos de Salamanca tiene un horario reducido de 9 a 17 horas mientras que en otros puntos de la Comunidad están abiertos hasta las 20 horas

13.01.2017 | 04:45
Comisaría de Policía de Salamanca.

La Comisaría de la Policía Nacional arrastra una demora de 55 días para poder renovar el DNI. Estas largas esperas llevan produciéndose desde el pasado verano y la situación no se ha mejorado pese a que la Subdelegación del Gobierno indicó que con el aumento de personal que había previsto el problema estaría subsanado en noviembre.

Una de las causas más llamativas de esta amplia demora se centra en el horario de la oficina de expedición de documentos y es que en la capital salmantina desde hace tiempo tienen un horario reducido de 9 a 17 horas de lunes a jueves y de 9 a 14.30 horas, mientras que en otra capitales de provincia como Zamora el margen de horas se extiende de 9 a 20 horas.

Ante esta falta de personal y con el fin de ampliar el horario, la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca, según informó a este diario la Subdelegación de Gobierno, tiene previsto un aumento de jornada de los funcionarios para que al menos el horario a diario sea de 9 a 19 horas, siendo todavía menor margen que en otros puntos de la Comunidad. Las estimaciones son que con el aumento de horario de dos horas más cada día se puedan expedir unos 40 DNI cada día más para ir paliando la demora poco a poco hasta ´normalizarla´, especificó la Subdelegación del Gobierno. Este aumento de horario está pendiente de una aprobación formal desde la dirección general en Madrid ya que supone un aumento de dotación presupuestaria para pagar esas horas.

Este diario comprobó que si ayer se intentaba pedir cita para renovar el DNI en Salamanca, la primera fecha disponible era el próximo 7 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies