UNIVERSIDAD

Catalá y Rodríguez Zapatero, en los Cursos de Especialización en Derecho

El ministro de Justicia y el ex presidente ofrecerán una conferencia el día 23 de enero | La inauguración, el próximo lunes, correrá a cargo del secretario de la RAE, Santiago Muñoz

12.01.2017 | 18:08
Rafael Catalá y José Luis Rodríguez Zapatero.

Los Cursos de Especialización en Derecho, organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, celebran su cuadragésima edición con un plantel de conferenciantes de primer nivel. El jurista y secretario de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, inaugurará las jornadas el próximo lunes, 16 de enero, con una charla sobre el futuro diccionario panhispánico jurídico del español.

El siguiente lunes, 23 de enero, será una jornada clave con la presencia en los Cursos de Especialización en Derecho del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya conferencia se enmarca dentro del programa titulado "La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales", dirigido por el catedrático José Luis Cascajo.

También participarán los profesores Francisco Muñoz Conde (Universidad Pablo Olavide de Sevilla), Lorenzo Mezzasona (Perugia), Juan Ramón Fernández Torres (Complutense) y Michele Taruffo (Pavia).

Además, dentro del curso "Crimen organizado, corrupción y terrorismo" forman parte del listado de profesores José Luis Castro de Antonio, Javier A. Zarazoga Aguado y Javier Gómez Bermúdez, todos ellos miembros de la Audiencia Nacional, así como Antonio Vercher Noguera (Fiscalía General del Estado) y Javier Peña Echevarría (Policía Nacional). Está pendiente de confirmar la asistencia de José de la Mata, juez encargado de la investigación de los Pujol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies