ACOSO ESCOLAR

Un grupo de padres y expertos crea una asociación dedicada a combatir el acoso escolar

Ofrece servicio de asesoramiento los jueves por la tarde en su sede de Ramón y Cajal

11.01.2017 | 11:22
Homenaje a Rebeca y otras víctimas de acoso escolar que tuvo lugar en el Campo de San Francisco.

Un grupo de padres y profesionales de Salamanca se unieron hace varios meses para combatir el acoso escolar. Así nació la Asociación Salmantina contra el Bullying y el Cyberbullying (ASCBYC), que este martes organizó un homenaje público a las víctimas de esta lacra y se sumó así a los actos celebrados en otras ciudades de España, como Barcelona, Mallorca y Zaragoza, entre otras.

Aunque en próximas semanas, la agrupación realizará una presentación pública para darse a conocer entre los padres y la comunidad educativa, esta asociación sin ánimo de lucro, además de concienciar sobre el problema que existe en las aulas, ofrecerá atención y asesoramiento a los afectados por acoso escolar. Según explicó a este periódico, Jessica Jiménez, miembro de esta nueva entidad, educadora social y experta en mediación en conflictos, todos los jueves por la tarde, entre las 17:00 y 19:00 horas, las familias y los docentes podrán acudir a su sede, situada en el número 5-7 de la calle Ramón y Cajal, para recibir esta prestación.

La iniciativa de crear la asociación partió de tres madres y dos educadoras sociales preocupadas por este problema cada vez más frecuente en las aulas. El número de casos de acoso escolar en Salamanca aumentó hasta diez el curso pasado, según dio a conocer la Consejería de Educación de Castilla y León en el último informe sobre convivencia escolar. La cifra implica un aumento respecto a 2014/2015, cuando se detectaron ocho, a lo que hay que sumar otros 28 casos de posible acoso pero que no fue confirmado.

En la tarde de ayer, ASCBYC Salamanca organizó un homenaje a las víctimas en el Campo de San Francisco, y más concretamente en recuerdo de Rebeca, una joven de Barcelona víctima de bullying y que "no pudo con las secuelas que le dejó el acoso intenso que sufrió". Durante este acto, se procedió a la lectura de varios manifiestos, se dedicó un minuto de silencio a las víctimas y se encendieron velas azules, al igual que se hizo en otros puntos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 


Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies