CULTURA

Una exposición desvela en La Salina el germen de las vanguardias literarias en España

La muestra reúne la obra del creador palentino Antonio L. Bouza

11.01.2017 | 18:13
Dos de las obras que se exponen en La Salina.

Bajo el título genérico "Antonio L. Bouza, por una vanguardia en libertad", la sala de exposiciones de La Salina reúne desde este miércoles y hasta el 22 de enero una amplia selección de los trabajos realizados por el citado escritor y autor de vanguardia palentino en los años setenta y ochenta y que en los ambientes literarios están considerados como el germen de las vanguardias creativas en el mundo español.

Integrada por una selección de caligramas y textos originales publicados en su día en la revista "Artesa", uno de los grandes referentes literarios de la transición española, la muestra ofrece al visitante el trabajo de un autor empeñado por cambiar los cánones de la literatura y buscar en la experimentación la herramienta más eficaz de llegar al público y sortear la censura. "Se trata de una exposición muy didáctica que es capaz de potenciar e incentivar el interés por la cultura", señaló el diputado de Cultura, Julián Barrera.

Por su parte, el comisario de la muestra, Gonzalo Santonja, incidió en la gran cantidad de "sugerencias e incitaciones" que desprende la exposición, todo un canto a la vanguardia, a la poesía visual, a la experimentación y al mestizaje de géneros. "Aquí está presente la modernidad y esto nace en una ciudad como Burgos, pues Castilla y León tuvo una gran presencia en la vanguardia española", subrayó Santonja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies