SOLIDARIDAD

Cura a golpe de costura

Una subasta recauda 4.125 euros procedentes de 14 fotografías de Arranz y 2 vestidos de Fely Campo para un proyecto de investigación sobre el cáncer de próstata

11.01.2017 | 11:16
Uno de los vestidos de Fely Campo, durante la subasta desarrollada en la Casa de las Conchas.

El compromiso de la diseñadora salmantina Fely Campo y del fotógrafo David Arranz con la lucha contra el cáncer se materializó de nuevo con la subasta de 12 de los vestidos, pertenecientes a la exposición "Mujeres, espacios", así como con 14 fotografías de Arranz. Se vendieron todas las fotografías y dos vestidos de Fely Campo. La subasta se desarrolló en la Casa de las Conchas, hasta donde se acercaron más de una veintena de interesados. Finalmente se recaudaron 4.125 euros. La subasta de vestidos continúa este miércoles. A la cantidad de este martes hay que sumar otros 15.000 euros conseguidos con la venta de 3.000 calendarios ilustrados con los diseños que se subastaron, así como otros 3.000 euros donados por un empresario barcelonés a la causa. En total son 22.125 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca y que servirán para costear una beca para el proyecto de investigación sobre el tumor de próstata dirigido por Rogelio González Sarmiento, catedrático de la Unidad de Medicina Molecular de la Universidad de Salamanca. En este estudio también participarán los servicios de Oncología y de Urología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Los diseños tuvieron gran aceptación debido a que se trata de vestidos atemporales y apropiados para cualquier celebración, pero Fely Campo destacó la importancia desde el punto de vista sentimental de uno de ellos, en concreto del de novia de color rosa. "Ese diseño perteneció a la primera colección que expuse en Milán y tiene mucho significado", explica la diseñadora. La iniciativa comenzó a fraguarse hace año y medio, cuando la madre de Campo sufrió un cáncer. "Conocí la parte humana de la asociación, cómo cuidan y protegen a los enfermos. Comprobé en primera persona su eficacia y pensé que tenía que hacer algo con mi trabajo". Ahí arrancó un proyecto que se inició con la elaboración de 15.000 calendarios con fotografías de 12 diseños creados para la ocasión y que ayer culminó con la subasta, así como de las fotografías utilizadas para el almanaque. "Quería que hubiera transparencia y la subasta era la mejor fórmula", sentencia

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