SANIDAD

C's presionará a Sacyl para que pague el vial del Hospital a partir de este año

La organización naranja, clave para aprobar los presupuestos de la Junta, presentará una enmienda para que se incluya el proyecto este 2017

11.01.2017 | 04:45
David Castaño, Francisco Igea y Manuel Mitadiel, en la rueda de prensa.

Ciudadanos Castilla y León presentará una enmienda a los presupuestos 2017 de la Junta para que se incluya la construcción del vial paralelo al río Tormes y al Complejo Asistencial de Salamanca. David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca en las Cortes, indicó este martes que el proyecto, que tiene un coste aproximado de 6,8 millones de euros, debería repartirse en una aportación de 5 millones de euros por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mientras que el Ayuntamiento se haga cargo del 1,8 restante. "Sacyl debe asumir casi la totalidad ya que se trata de una obra de envergadura que no puede costear el Ayuntamiento de Salamanca", explicó Castaño, mientras que remarcó que el objetivo es que se incluyan en los presupuestos 2017 las primeras fases de concurso, adjudicación y demás. El procurador de Ciudadanos no pudo confirmar que las obras de este vial comenzarán en 2017.

El futuro vial, una infraestructura olvidada en los últimos años, constará de cuatro carriles -dos para cada sentido- y conectará los paseos de San Vicente con la avenida Doctor Ramos del Manzano. Además, en un anteproyecto se planteó la construcción de glorietas en las dos intersecciones del nuevo vial con San Vicente y el puente de la Universidad, así como una tercera de menores dimensiones, desde la que se permitirá el acceso al edificio del Clínico. El plazo de ejecución de esta infraestructura es de 12 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies