AUTOEMPLEO

300 salmantinos capitalizaron el paro en 2016 para convertirse en autónomos

Hostelería y comercio acaparan la mayoría de las opciones de autoempleo

10.01.2017 | 04:45
Oficina de Torres Villarroel del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Capitalizar el paro, cobrando el desempleo de una sola vez para emprender un negocio, ha sido la vía elegida en 2016 por 294 salmantinos para contar con una salida laboral, según los datos recopilados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A la cabeza de los negocios emprendidos vuelven a situarse la hostelería (24% de los casos) y el pequeño comercio (11%), con pescaderías, panaderías, frutería, mercerías, tiendas de alimentación o dedicadas a la ropa y al calzado.

También se han montado peluquerías y centros de estética; negocios de reparaciones (albañilería, montajes...), de fontanería, talleres mecánicos, carnicerías (y cortadores de jamón). En el abanico de actividades puestas en marcha en 2016 con la capitalización del paro también hay comerciales, taxistas, transportistas, repartidores, personas dedicadas a la telefonía, marketing y publicidad, sin olvidar la agricultura y ganadería, la formación (enseñanza, inglés, baile), la vertiente sanitaria (farmacia, fisoterapia, centro de día..). Finalmente, la capitalización del paro ha permitido poner en marcha negocios dedicados a la reprografía, las antigüedades, un estanco, una agencia de viajes e incluso una cerrajería.

Entre los requisitos para cobrar la prestación del pago único del paro es imprescindible presentar la solicitud antes de iniciar la actividad. Hay que iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la resolución de concesión del derecho y, en todo caso, con fecha posterior a la solicitud, recalca el SEPE en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies