EL TIEMPO

Las heladas se toman una tregua hasta el viernes, con el regreso de un otra ola de frío

Pedraza de Alba anotó la mínima de Salamanca este lunes con -6,5º

09.01.2017 | 18:24
Hielo en la carretera SA-104, de Guijuelo a Piedrahita.

Salamanca superó este lunes la cuarta madrugada a temperaturas bajo cero y todo apunta a que puede ser la última a medio plazo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el portal meteorológico accuweather.com, que prevén que hasta el próximo viernes los termómetros no bajen de 0 grados, mientras que eltiempo.es espera que este martes la mínima sea de 1 grado bajo cero. En cuanto a las máximas, este martes y miércoles podrían subir hasta los 12 grados.

Precisamente la de este lunes fue la última jornada "congeladora" de una ola de frío que ha dejado la temperatura más baja del invierno en la ciudad, en concreto la del pasado domingo cuando los termómetros cayeron hasta los -5,2 grados. A las 6:10 horas se anotó este lunes la temperatura más baja de la jornada con -3 grados, según Aemet, una cota que aún así dista mucho de la anotada en la estación meteorológica de Pedraza de Alba. La localidad volvió a ser la más fría de la provincia al alcanzar los -6,5 grados, seguida de Pedrosillo de los Aires con -6,4 grados.

En cambio en El Maíllo, en la zona de la Sierra de Francia, viven su invierno particular con mínimas que se quedaron en 3,8 grados centígrados, sin llegar a registrar heladas en la estación meteorológica de Aemet. Tal y como prevé la agencia y los portales eltiempo.es y accuweather.com, una nueva ola de frío atravesará la provincia desde el próximo viernes dejando temperaturas que irán en progresivo descenso, de los -1 grados del viernes a los -3 del domingo, que según la previsión de Aemet podrían ser de hasta -6 grados en Pedraza de Alba, la localidad más fría en lo que va de invierno en Salamanca y en la que el pasado 7 de enero se registró el récord de frío de este invierno en la provincia al llegar a los -7,9 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies