CONSUMO

Las rebajas llegan a Salamanca con descuentos de hasta el 70% en algunos comercios

Aesco prevé que las ventas aumenten un 5% respecto a 2016

07.01.2017 | 04:45
Las rebajas llegan a Salamanca con descuentos de hasta el 70% en algunos comercios

Las rebajas de invierno se generalizan este sábado en todos los comercios salmantinos. Aunque desde hace semanas ya hay tiendas que se han apuntado a ellas gracias a la liberalización del mercado, otros muchos comercios han esperado a la fecha oficial, el primer día después de Reyes Magos, para iniciarlas. De acuerdo a las previsiones y la tendencia de las ventas en los últimos meses, Aesco confía en que este periodo se cierre con un incremento de un 5% del consumo en comparación con el año pasado.

El optimismo está asentado en el sector debido a la buena racha que ha encadenado. La asociación de comerciantes señala que el pequeño comercio aumentó las ventas un 4% en noviembre gracias al "Black Friday" y que en la campaña de Navidad la subida ha sido de un 6%. De ahí que confíen en que la tónica continúe con las rebajas, en la que calculan que cada salmantino se gastará una media de 85 euros.

Como ya hay tiendas que llevan días en promoción, a partir de este sábado será habitual ver descuentos iniciales del 50% e incluso del 70% en algún caso. Una bajada de precios que confían que anime al consumidor a acudir a los establecimientos. Además, este sábado y la siguiente semana se espera una gran afluencia de clientes, parte de ellos para cambiar regalos de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies