TRANSPORTE

Retraso de 47 minutos en un Media Distancia de Madrid al cambiar de tren por una avería

Tuvo que regresar a Chamartín tras detectarse una avería en el sistema de anuncio de señal de frenado

06.01.2017 | 10:18
Estación de tren de Vialia.

Los viajeros del tren de Media Distancia que presta el primer servicio del día entre Madrid y Salamanca llegaron a la capital salmantina con 47 minutos de retraso debido a la avería del convoy que inicialmente les traía. Según informó Renfe, la incidencia afectó a 39 pasajeros que, debido al retraso, han podido presentar una reclamación a la compañía para que les devuelva la mitad del importe del billete.

El tren inicialmente salió a la hora prevista de Madrid hacia Salamanca, a las 7.33 horas. Sin embargo, al poco de comenzar el viaje detectó una avería en el sistema de anuncio de señal de frenado, un elemento de seguridad. Por este motivo tuvo que regresar a la estación y, a la vista de que la reparación iba a durar tiempo, los viajeros fueron trasladados a otro tren, el que acababa de llegar procedente de la capital salmantina.
A partir de ese momento pudieron reiniciar el viaje sin nuevas incidencias. No obstante, los pasajeros llegaron a Salamanca finalmente con 47 minutos de retraso, por lo que pudieron exigir la devolución de la mitad del importe del billete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies