NUEVA CONSTRUCCIÓN

Licitada por 8,8 millones de euros la construcción de las 45 viviendas y el 'parking' de Victoria Adrados

Las obras del futuro Centro de Convivencia durarán dos años

06.01.2017 | 17:38
Instalaciones del antiguo colegio Victoria Adrados. | almeida

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU), ente dependiente del Ayuntamiento, ha licitado ya la construcción del futuro Centro de Convivencia que se levantará en los terrenos del antiguo colegio Victoria Adrados, así como del aparcamiento subterráneo que estará bajo este solar delimitado por la avenida de Villamayor y las calles Arapiles, Tejares y Quinta. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de febrero para concurrir al procedimiento de contratación de estas obras presupuestadas en 8.835.861 euros -IVA incluido-, según el anuncio publicado en el perfil del contratante de la web municipal. Por ello, es previsible que hasta el segundo trimestre del año no se inicien los trabajos, que se prolongarán durante dos años.

Comprometido por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, el proyecto incluye la creación de un Centro de Convivencia, nombre con el que se ha bautizado a un nuevo modelo de edificio residencial que incluirá 45 apartamentos protegidos y completamente accesibles que el Ayuntamiento alquilará a personas mayores o con discapacidad por mensualidades que oscilarán entre los 250 y 300 euros. El complejo contará además con diferentes servicios asistenciales para los inquilinos, como comedor, consulta sanitaria, peluquería o gimnasio. El inmueble incluirá 42 trasteros y dos locales, uno de los cuales se convertirá en un centro municipal integrado que ofrecerá diferentes actividades a los vecinos de los barrios de San Bernardo y Oeste.

En el subsuelo se construirá un "parking" de tres plantas con 239 plazas, de las que 26 serán para personas con movilidad reducida. Estos estacionamientos podrán ser adquiridos en propiedad tanto por los usuarios del Centro de Convivencia como por los vecinos del barrio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los edificios residenciales de la zona datan de la posguerra y se la segunda época del desarrollismo, en los años 50 y 60 del pasado siglo. No se concibieron para el gran volumen de vehículos que existen en la actualidad y carecen de garaje, por lo que los estacionamientos en superficie no son suficientes para atender la demanda de aparcamiento que existe en el barrio.

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